RedCemPymE
Marketing

Marketing Digital tuvo un fuerte crecimiento en todo el mundo.

Social Bakers es la plataforma líder de Marketing en las redes sociales, dio a conocer un reporte de las tendencias en las Redes Sociales durante los 3 primeros meses del 2020. El informe dice, teniendo en cuenta los cambios drásticos que fuimos adoptando a cusa del COVID 19, el gasto publicitario creció de manera contundente, los 3 meses de este año, alcanzando a niveles similares a la pre-pandemia, debido al incremento en el sector de E-Commerce.

Los datos que presento Social Bakers indica que gran partes de los anunciantes confiaron en la eficacia de los canales digitales, incluyendo información sobre las regiones e industrias que presentan la mayor recuperación en la inversión en la publicidad, el crecimiento significativo a nivel mundial en el costo por clic, la migración del foco de atención de la audiencia hacia los medios digitales y el ascenso tanto de Facebook Live como los videos de mayor duración, como los formatos de mejor desempeño.

Actualmente los consumidores están conectados digitalmente, en el mundo online las marcas enfrentan nuevos retos y nuevas posibilidades de negocios.

En estados Unidos, la inversión de las marcas fue del 61% más alta, en los 3 primeros meses de este año 2020, comparados con los primeros trimestrales de años anteriores, debido al resurgimiento de la confianza entre los consumidores, quienes son los que más tiempo se la pasan interactuando y comprando en línea.

El gato publicitario en las redes sociales tuvo una crecida del 56,4% a nivel mundial.

A nivel mundial la inversión publicitaria durante los primeros 3 meses del año 2020 se duplicó comparando con el punto mas bajo de gasto al inicio de la pandemia. en estados Unidos fue el mayor crecimiento, con el registro del 61,7%. La publicidad también creció de manera importante en Centroamérica con un 55,6% y en Europa un 50,4%.

El promedio del gasto en publicidad en el sector industrial tuve un crecimiento del 38,9% en los 3 primeros años del 2020, la industria alimenticia creció un 61,4%, la industria automotriz un 54,9%, la industria financiera un 35,4%, y la industria del comercio electrónico un 27,5%

Según Social Bakers, desde el punto de vista de las marcas, el gasto publicitario fue un 27,6% mayor en el primer trimestre de este año, comparando con el primer trimestre del 2019. El gasto en el mes de mayo subió a niveles muy superiores a los niveles del mayo del año 2019 y el nivel se mantuvo a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

El costo por clic creció un 42,4% a nivel mundial en los 3 primeros meses de este año, comparando con el segundo trimestral de este año.

Hoy en día, con un precio de $0,16,8 dólares el costo mundial por clic, se ubica en su punto más alto desde los últimos meses del año 2019. En este rubro las regiones que tuvieron un incremento importante son América Latina con un 44,8%, Europa un 30,8%, Estados Unidos un 19,5%. El costo por clic para todas las marcas se elevó un 32,1% a $0,140 dólares, el pico mas alto desde diciembre del 2019.

La publicidad en la red social Facebook creció un 134% en Estados Unidos, comparado con el año anterior, otras regiones que mostraron un aumento fueron América Latina un 49,7%, Europa un 31,3% y Centroamérica un 32,3%. A nivel mundial, el incremento promedio fue de 12,3%

La red social Instagram superó a Facebook en los primeros 3 meses de este año. La audiencia de los 50 perfiles principales de marcas en Instagram fue del 37,4% más grande que la audiencia en Facebook. El engagement que generó Instagram fue del 22% mas al de Facebook. Sin embargo el 61,9% de todas las publicaciones de las marcas durante el Q3 2020 se realizaron en Facebook.

Durante la etapa de la pandemia y la temporada de elecciones, los sectores de Noticias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vieron un fuerte crecimiento en las interacciones durante el primer trimestre. Las interacciones del segmento de noticias crecieron un 103,3% en Instagram y un 57,8% en Facebook, y el aumento de las interacciones de las ONG fue del 112,8% en Facebook y un 31,2% en Instagram. Lo que llama la atención en todo esto es que las interacciones en la industria de Turismo aumento un 60,9% en Facebook, pero cayo un 31,2 en Instagram.

Las tendencias que se revisan en forma anual, se descubrió que a nivel mundial, las interacciones de los 3 primeros meses en las publicaciones en Instagram aumentaron un 5,4% y que en las de Facebook fueron casi iguales. Estados Unidos es un caso aparte, ya que las publicaciones en Facebook crecieron un 30,7% , mientras que en Instagram cayo un 25%

En los primeros 3 meses Facebook Live fue por lejos el formato con mayor engagement  en esa plataforma, con el doble de interacciones que el video. En Instagram, las publicaciones en carrusel donde se incluyen imágenes y videos fue el formato con mayor engagement durante el Q3 2020. Las interacciones orgánicas en todos los formatos de Instagram mostraron un incremento durante ese mismo lapso. En Facebook, solo Facebook Live mostró un crecimiento en engagement, mientras que los otros tipos de formatos se mantuvieron estables en comparación del segundo trimestre.

Los formatos con mayor desempeño en Facebook, los ganadores fueron los videos de larga duración menores a los 5 minutos, y muy larga duración, con mas de 5 minutos. El mayor alcance fue para los video de muy larga duración, los cuales presentaron un alcance del 70,4%, superior a los videos de larga duración que han disminuido en los últimos 7 meses, en los primeros 3 meses de este año hubo un índice de desempeño del 23,2%.

 

 

 

 

 

Otras noticias

Redes Sociales en la lucha contra palabras ofensivas y de odio.

damian

Estas son las 10 estrategias que no te pueden faltar en el Marketing Digital de eSports marketing

damian

Tácticas para mejorar tus campañas.

damian