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Marketing

Las estrategias que todo emprendedor debería implementar.

Los emprendedores siempre tuvieron, tienen y van a tener como aliados alas redes sociales. En época de pandemia el comercio online creció de una forma fuerte, importante y de una forma comprobable, por eso es importante seguir los pasos para gestionarlas y atrapar clientes en las redes sociales  como lo son  Facebook, Linkedln, Twitter, donde cada una requiere un plan distinto.

El Marketing Digital es la adaptación de las estrategias comerciales al mundo digital, donde su lugar especifico son las redes sociales . Esta es una táctica de una forma correcta a realizar. las redes sociales trabajan para hacer interacciones con el sitio web o E-Commerrce de la empresa. Para saber en que red social se debe estar, también debes saber que no todas las redes sociales se puede poner el mismo contenido, por donde debes empezar, y saber si estas haciendo las cosas bien.

Lo primero que tenés que hacer es preguntarle al menos a 2 personas la descripción que le darías a tu público objetivo, cuales son las redes que usan con mayor frecuencia. lo mejor es que estés en la mayor cantidad de redes posibles  siempre y cuando tu target también lo este. Tener presencia en más redes sociales mejora tu posicionamiento web, debes saber que cada una de ellas te llevara tiempo (estratégico y operativo) y dinero.

El contenido indicado no es el mismo en las redes sociales, cada una de ellas tienen su propio código comunicacional, además vamos a encontrar personas que no siguen todas las redes sociales, y van a dejar de interactuar con nosotros si ven que repetimos contenidos. En caso que lo decidas hacer debes tener en cuenta las siguientes reglas.

En la red social Instagram, las fotos, los stories, los Instagram Live y el entretenimiento (encuestas, juego de conocimiento, etc.) pesan mas que el escrito .

En la red social Facebook el texto es más importante que la imagen, es útil agregar imagen en cada post que uses,  las stories y las transmisiones en vivo suele ser interesante.

En Twitter es el espacio ideal para mostrar que sos un experto en una determinada temática . Lo más importante es que logres es que te sigan especialistas o personas que conozcan de lo que vendes. Un ejemplo es que si tenes un restaurante, que te siga un chef o un periodista famoso, te sirve y mucho. Las personas en Twitter por lo general buscan información veraz.

En YouTube un video de buena calidad es clave. Para tener un canal en YouTube se recomienda que destines un presupuesto a una persona que te edite buenos videos.

Para la red social Tik Tok, es ser creativo es fundamental, en esta red los clientes buscan y esperan diversión. Los changelles es una de las mejores formas de lograrlo.

En la red social Linkedin, es la red para el contenido valioso de los negocios, para el público que deseas atraer (aliados estratégicos, proveedores, prensa etc.). esta red social es el medio ideal para colocar los contenidos descargables que puedas hacer: ebooks, cheeklist, planillas, guías, reportes, contenidos y cursos.

Para seber si las cosas las estas haciendo bien, , tenes que definir tu tablero de comando en un Excel, lo que marcará tu éxito son las secciones me gustas, compartir, comentarios,, ventas, etc. Y tenes que comparar campaña a campaña los resultados obtenidos para saber que repetir y que cambiar.

 

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