RedCemPymE
Marketing

Tácticas para mejorar tus campañas.

Actualmente el Marketing basado es una de las mejores alternativas que tienen los mercadólogos en las empresas.

Con el Marketing Digital se puede identificar lo que mejor funciona y lo que no funciona, y como se optimizar los refuerzos para tener las acciones más efectivas. En el Marketing Digital lo más conveniente es recurrir a la data, y te voy a mostrar algunas tácticas que te van a ayudar a maximizar tus campañas de datos de Marketing Digital basada en datos.

Usar data existente:

Para tus campañas de Marketing digital, la recomendación destaca que los mercadólogos no deben jamás pasar por alto la data que ya existe previamente al lanzamiento de una campaña. La idea es buscar a que publico nos interesa para lograr una campaña exitosa, para que esto suceda, los profesionales del Marketing puedan obtener los datos de primera mano o de terceros llenos de información demográfica.

Lo que es de gran ayuda son las investigaciones de mercado, para poder entender las características del consumidor y establecer criterios de PPC, basados en la información. La información que tenemos, o en el caso que no se puede extraer de forma fácil, se puede aprovechar para mejorar la idea de las campañas de Marketing Digital con el din de asegurar el mayor retorno de inversión y una mejor asignación de recursos.

Apalancar los chatbots para tener más datos:

Las personas ya se han familiarizado con los chatsbots, que son los que interactúan con los sitios web.

Los chatbots son herramientas son basadas en la inteligencia artificial, pueden juntar información adicional sobre los consumidores, de esta forma se puede apalancar en ls campañas de Marketing Digital.

Los visitantes de un sitio web buscan información sobre un producto o un servicio especifico, lo común es que están dispuestos a compartir detalles adicionales con los chatbots. Esta información la podemos usar para mejorar los perfiles y mejorar los mensajes para los clientes.

La información puede ser usada para otras campañas de Marketing sea digital u Offline, para que podamos adaptar mejor las soluciones para un mejor viaje del cliente y retorno de inversión.

Se muy personal con los anuncios de Facebook:

Los mercadólogos con campañas digitales no descartan la ayuda dela red social Facebook. Esta red social, de forma regular suele cambiar los criterios que los mercadólogos usan cuando apuntan a las audiencias de sus plataformas.

La plataforma de Facebook, ofrece una de las mejores oportunidades de dirigirse a una audiencia más específica. La idea es que vale la pena experimentar con anuncios personalizados para grupos de audiencia específicos, inclusive si son de 25 o 50 personas al mismo tiempo.

El Marketing puede orientar la campaña a personas que realmente hicieron clic en un enlace en particular, pero no completaron el proceso de compra. Un mensaje puede adaptarse en forma especifica para ellos, debido a  su interés pero a su conclusión no cumplida.

 

 

 

 

 

Otras noticias

Marketing Digital: Record de Inscriptos

damian

Estas son las 10 estrategias que no te pueden faltar en el Marketing Digital de eSports marketing

damian

Consejos de Marketing Digital

damian