RedCemPymE
Mundo web

Sitio web: Lo importante de tenerla para tu negocio

Hoy es muy importante tener un sitio web para tu negocio, porque si no no eres nada. Cada vez se suman mas negocios los que se dan cuenta de la importancia de tener un sitio web.

La razón por la que muchas empresas cuentan con una página web en internet es para tener presencia, entro otros motivos.

Un sitio web llamada Página Web, es un espacio que hace relación con tu negocio. Es un anexo o una forma de tener una imagen virtual de tu negocio en la red de internet.

El sitio web puede ser de muy diversas formas, una página web sencilla, E-Commerce, blogs, red social, etc. La idea es que tu empresa la conozca todas aquellas personas que navegan por internet.

Cuando las personas buscan algo , acuden a su teléfono celular para abrir un navegador y buscarlo, el sitio web es el resultado de las paginas amarillas inmensas que son las redes.

 

Una marca no piensa en corto plazo. Tiene que contar con una perspectiva de su negocio por medio de las redes, y eso significa tener un buen sitio web. Tené en cuenta  todo el tiempo que una persona se la pasa navegando por internet, en las redes sociales, etc. Entonces podrás saber que el que tu tienda, negocio, empresa y/o servicios, también tenga un espacio y que puedan visitarlo es algo indispensable.

La tecnología hoy en día se convirtió en la base de muchos, un sitio web puede significar la diferencia entre e éxito y la supervivencia de tu negocio, como también el hundimiento de tu negocio.

También te permite lograr mejorar tu imagen, vas a dar la sensación de que te preocupas porque tus clientes lleguen a vos desde muchos canales diferentes como el teléfono celular, el correo electrónico, la página web, y todo esto ayuda a que sientan que te preocupas de tu negocio.

Por más que tengas un pequeño negocio, o que no podrás abarcar más de lo que puedes, al tener una página web no quiere decir que vaya a lloverte trabajo, pero tampoco que te van a conocer más si no le das publicidad, pero si vas a conseguir ciertos beneficios, que al no hacerlo no los vas a conseguir de otro modo.

Tu negocio va a estar ubicado en un determinado lugar, ya sea en un lugar físico o desde tu casa, lo normal es que te conozcan en el barrio, o porque no en tu ciudad. Pero salir de ahí es complicado, salvo con un sitio web.

De esta forma no solo te conocerán en el país sino que en todo el mundo, ya que cualquier persona puede llegar a tu página web, visitarla y ver que haces, te subirán tus subscriptores, tus visitantes, además de lo que puedas ganar con la página.

Otra ventaja es que puedes ganar dinero de manera pasiva con tu sitio web.

Un sitio web puede hacerte lograr un beneficio económico, pero debes tener cuidado con el tipo de publicidad o como ganarte ese sobresueldo ya que tiene que ir de la mano con la imagen que quieras dar.

La publicidad en Google, anunciantes, patrocinadores, son algunas opciones que repercutirán en tu negocio y puedan hacer que un sitio web te salga rentable.

Podes vender tus productos y/o servicios

Es lo que más se relaciona con un sitio web y un negocio, la posibilidad de dar a conocer tus productos y servicios, para que otros les pueda llegar, los puedan ver y los puedan comprar.

Si te preocupas un poco por la página, la actualizas en forma constante, le das un contenido de calidad, seguro que el posicionamiento sube y eso significa que más personas llegarán a tu web y podrán comprarte más, se esta manera tendrás mas ventas.

Un sitio web debería tener un correo electrónico, para darle la oportunidad de que te dejen comentarios de los productos que has comprado, podes habilitar un chat o incluso tener WhatsApp para que te hagan consultas, hay múltiples opciones.

Una tienda local, solo quedaría en teléfono o correo electrónico, Puedes atender a tuis clientes e incluso dar consejos, escribir trucos con tus productos o servicios y hasta hacer contenido que sea útil para los clientes que ya tenés, sin que esperes que lo atiendas en la tienda si no que lo heces de manera online.

Además es una forma de acceder a tu negocio los 365 días del año las 24 hs, de esta forma no vas a depender de que tu negocio esté abierto para exponer lo que vendes, en la página web lo podrán ver y comprar, o ver el horario para visitar tu negocio cuando abras.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias

Las páginas web son el camino al mundo del Marketing Digital.

damian

Internet: Las 10 páginas mas visitadas en el mundo

damian

Como usar las reacciones en el WhatsApp web del Facebook

damian