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5 modelos de negocios para emprendedores como vos.

El 90% de los que hoy inician un negocio digital fracasan por la falta de claridad en esto. porque la mayor parte de los que dicen que quieren emprender no se detienen a preguntarse que modelo de negocio voy a adoptar.

De lo que esta afuera y ya se que que funciona no saben la ruta que van a seguir.

Casi todos eligen del emprendimiento eligen el camino más fácil, es hacer el mismo trabajo que hacían cuando estaban empleados pero de forma independiente.

Los nuevos emprendedores viven en la ilusión de hacer lo mismo que hacían para una compañía pero por fuera multiplicará, esto es verdad hasta un cierto punto.

Convertirse en prestador de servicios es una opción, la verdad es que la opción más competida y se elige de esta forma hacer las cosas lo más seguro es que durante los años tendrás el estilo de vida de auto empleado que es muy diferente al del emprendedor o del empresario.

Actualmente es el mejor momento para iniciar un negocio en línea, aunque sea una verdad, en cualquier momento de la historia de internet, la realidad es que es un buen momento, porque sabemos hoy en día lo que funciona y lo que no funciona.

A continuación voy a dar 5 ejemplos de modelos de negocios donde podes destacar tu objetivo y tu propósito, siempre que vivas el estilo de vida del mundo digital sabiendo poco de tecnología, esto te va a servir, por eso te pido que prestes mucha atención.

Primer modelo de negocios; Infoproductos o productos de información
Los libros, los e-books, los cursos, los audios o los reportajes son los formatos más comunes de un negocio digital en productos de información o infoproductos.

Si sabes algo de esto podes llevarlo a la práctica en el formato físico o digital.

A nivel internacional este es uno de los modelos con mas competitividad en el mundo, por suerte el mercado del habla hispana es fuerte y muy recibido por expertos que comercializan su conocimiento de este modo.

Si te gusta la idea, estos son los pasos que debes hacer:

Entra a clickbank.com, entrar a la sección «Affiliate marketplace», filtra por tu mercado y tu idioma y ve cuáles son los productos más vendidos.

Diseña un producto de información diferente pero que resuelva la misma necesidad.

Genera un embudo de ventas.

Diseña y ejecuta una estrategia de marketing.

Haz prueba y error, encuentra lo que funciona y lo que no funciona.

Relájate y espera tus primeros pagos.

Segundo modelo de negocios: Servicios de coaching en línea

Si sos coach uno a uno, un coach grupal, o de alguna forma tienes clientes a los que ayudes a alcanzar un resultado determinado, este modelo puede ser para ti.

Imagina una situación en la que dediques la mitad de tu día a hablar por teléfono o por Skype con clientes nuevos que valoren tu idea y se beneficien de tus consejos.

Los siguientes son los pasos que debes hacer:

Investiga a tu competencia y encuentra tu factor diferenciador.

Diseña una marca personal, no te compliques demasiado, solo encárgate de que esté claro quién eres y en qué eres experto.

Genera una estructura de precios altos (tip: cualquier cosa debajo de 500 dólares es demasiado bajo)

Genera un embudo de ventas,

Diseña y ejecuta una estrategia de marketing,

Concentra tu primer grupo reducido.

Tercer modelo de negocios: Eventos

Si sos un organizador de eventos,  de conferencias, de cursos, de seminarios o cualquier evento que tenga como audiencia al público, no estoy incluyendo a empresas o gobierno, te  lleva a los recursos de marketing digital para que puedas lograr que tu negocio crezca.

Los pasos que debes hacer son los siguientes:

Construye una página para tu siguiente evento, pero no una página tradicional sino una página en forma de embudo que te permita captar a tus clientes potenciales.

Empieza a crear una comunidad en línea de futuros asistentes.

Puedes usar grupos de Facebook, LinkedIn, Slack o cualquier otro similar.

Establece las fechas de early bird, regular y late.

Lanza tu campaña,.

Ejecuta.

Cuarto modelo de negocios: Servicios profesionales:
Si sos de que te gustan los servicios personalizados y estos servicios pueden presentarse en forma remota (si sos diseñador, contador, consultor, terapeuta, etc.) este modelo es para vos.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
Crea una marca personal simple, no te compliques, solo deja perfectamente claro quién eres y qué haces.

Si puedes conseguir algunos testimonios excelente.

Genera un portafolio de servicios. Evita al máximo paquetes «a tu medida», mejor genera un sistema en donde tus servicios se presten de la forma más mecánica y sistemática posible.

Avisa a todos tus clientes potenciales que ahora empezarás a trabajar de forma remota.

Diseña y ejecuta una estrategia de marketing.

Quinto modelo de negocios: Publicaciones
Si te gusta escribir, crear videos o simplemente crear contenido este modelo es ideal para vos. Escribir en un blog, publicar un videoblog o construir una publicación en donde vos y otras personas publiquen contenidos de forma original y de buena calidad, te puede ofrecer ingresos importantes en el mediano o largo plazo.
Los pasos que debes hacer son los siguientes:
 Encuentra tu lugar. Investiga a profundidad lo que ya está en el mercado y prepara un concepto que verdaderamente te distinga de los demás.
Elige el formato más adecuado según tu audiencia. Las notas escritas no funcionarán bien para todos, pero  los videos tan poco. Identifica el mejor formato y comprométete con él.
 Genera un calendario de publicaciones. Mientras más mejor, pero lo más importante es la constancia. Si decides que vas a publicar todos los días, que sean todos los días. Si eliges todas las semanas, que sean todas las semanas. Lo que sea pero no puedes darte el lujo de fallar a tu comunidad.
Optimiza para tráfico orgánico.
Cuando tengas un tráfico decente en comparación con los otros medios en el nicho empieza a monetizar poniendo anuncios de AdWords.

 

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