RedCemPymE
Casos de éxito

Concurso de Microsoft: Un proyecto para que no se desperdicie la comida presentada por una emprendedora argentina ganó US$ 2.000.000

Cecilia Flores, es una chica argentina de la provincia de Salta, fue la única hispana premiada en el marco del Famale Founder Competitión, en las que participaron 1.500 mujeres.

Actualmente vive en Silicon Valley y el dinero lo va a usar en su startup Webbe.

La argentina Cecilia Flores de 40 años, es la cofundadora y directora de marketing de Webbe, es la única hispana entre las ganadoras de la Famale Founders Competitión, un concurso organizado por M12 Venture Capital de Microsoft para impulsar el liderazgo de las mujeres en la tecnología.

Cecilia Flores recibirá dos millones de dólares de los fondos M12, Pivotal VC de Melinda Gates y Mayfield para su compañía, anunciado la organización del concurso.

Webbe tienes 2 sedes una está en Silicon Valley y en la provincia de Córdoba en la Argentina, esta firma se dedica a incrementar soluciones tecnológicas, la visibilidad y eficiencia de la fabricación y la cadena de suministro de la agricultura, la alimentación y las bebidas.

La idea es reducir lo más posible la huella del desperdicio de alimento. Esto Cecilia Flores lo podrá hacer posible gracias a los dos millones de dólares de inversión de Microsoft que recibió en este premio. Cecilia Flores dijo sentirse muy orgullosa como mujer latina.

Tamara Steffens, gerente general de M12 dio que esta buscando fundadores que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional y que se comprometan a enfrentar importantes desafíos.  En Webbe ven una combinación de visión tecnológica con un fuerte propósito y la voluntad de hacerlo realidad. La experiencia de sus fundadores y el historial probado hacen posible alcanzar el objetivo de la industrialización sostenible.

Poca inversión en compañías de mujeres.

Menos del 2 % del total del capital de inversión cada año se destina a compañías lideradas por mujeres en Silicon Valley (California), algo que los organizadores del concurso pretenden cambiar.

Flores es una joven emprendedora apasionada por el impacto social de las tecnologías, partidaria de la inclusión e igualdad de oportunidades para las mujeres y miembro activo de Stanford Latino Entrepreneurial Initiative. Tiene un Máster en Comunicación Estratégica y lidera múltiples iniciativas y programas de impacto regional en Latinoamérica.

La misión en Webee es lograr la democratización de tecnologías emergentes para desarrollar soluciones que ayuden a resolver desafíos globales como el desperdicio de alimento. Un tercio de la comida producida a nivel global se pierde cada año y el 40 % de ese desperdicio proviene de ineficiencias en el proceso de producción. El IoT -Internet de las cosas – es clave para lograr el salto hacia La tercera revolución verde’ para conseguir eficiencia productiva y sustentabilidad.

La directora de marketing tiene su visión para el desarrollo de la estrategia global. A través de su tecnología patentada, Webee ha desarrollado una solución de gestión que permite a las organizaciones mejorar su rentabilidad operativa a través de aplicativos (sensores) de simple instalación y un software intuitivo que facilita el desarrollo de aplicativos sin necesidad de programación garantizando un inmediato retorno de la inversión.

Esta tecnología IIoT (Industrial IoT) permite a las organizaciones ahorrar millones de dólares de pérdidas anuales y garantizar operaciones sustentables a través del acceso a información sobre diferentes procesos en tiempo real e histórica para tener completa visibilidad sobre procesos críticos, mantener control e identificar áreas de mejora de manera instantánea.

Con 1,7 millones de inversión y otros recursos logrados desde 2018, tienen contratos con empresas globales como Panasonic para el desarrollo de soluciones que garantizan la calidad del aire, entre otras.

Otras noticias

Historia de éxito: Jack Ma, un empresario exitoso.

Sebastian

La historia de Kevin Systrom. El creador de Instagram

damian