RedCemPymE
Sin categoría

Extienden créditos y anuncian ayuda económica para los pequeños comercios

El gobierno ayudará a los sectores golpeados por la pandemia en los cuales entran el sector gastronómico, peluquerías y la industria cultural.

El gobierno de Alberto Fernández, pondrá en marcha de ayuda para los sectores perjudicados por la extensión de las restricciones por la pandemia y que tardarán mas que otros levantarse y volver a activarse, en la zona metropolitana.

La extinción de los plazos en créditos entregados a los rubros en gastronomía y peluquería y los prestamos a productores de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al espectáculo, son parte del grupo no forman parte de la ayuda de auxilio económico como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Las medidas de apoyo se van a implementar en poco tiempo, sin tener en cuenta que una provincia abra, porque el consumo de estas actividades, van a tardar mas en acomodarse, por motivos naturales y por el distanciamiento social, donde van a tener un apoyo concreto del estado nacional.

En el sector de la cultura se les dará extensión de los plazos de los créditos vigentes. Para las pymes culturales tendrán medidas como crédito del 18%, para empresas y monotributistas de hasta el triple de su facturación, con ocho meses de plazo para pagar la primera cuota.

 

 

Otras noticias

Banco Macro presenta viüMi: vender es más fácil que nunca.

Sebastian

5 modelos de negocios para emprendedores como vos.

damian

Vicente López: Los comercios no esenciales recibiran una inversión de $44 millones

damian